La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, inspeccionó este martes el Centro de Manejo de Desechos Petrolizados, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
La información fue suministrada por el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) a través de una nota de prensa.
Sobre este Centro, el ente ministerial explicó que en sus espacios se depositan los desechos, los cuales posteriormente pasan a ser clasificados entre vidrio, madera, plástico, y arenas petrolizadas. Al finalizar este proceso, los desechos son sometidos a un tratamiento según su tipo y composición, como la remediación de sedimentos, la incineración, el tratamiento térmico o el aprovechamiento, acorde al producto y su utilidad.
Esta acción fortalece la protección del ambiente y la calidad de vida de las comunidades, indicó el viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro, a cargo del recorrido.
“Nosotros aquí tenemos que preservar el ambiente y esta es una de las maneras más eficientes que tenemos para hacerla”, dijo Toro.
También estuvieron presentes en el recorrido por las 100 hectáreas del Centro, el presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Castor Vicente Pérez y el Gerente de Ambiente de Pdvsa Occidente, Jovier de La Victoria.
Durante el proceso que ejecuta el Centro de Manejo de Desechos Petrolizados, se hace la adecuada clasificación y disposición de los que han sido recolectados. Esta acción forma parte de las líneas estratégicas establecidas y ejecutadas para alcanzar el equilibrio ambiental en el lago.
Fuente de esta noticia Diario Ultimas Venezuela.