

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha llegado con unos 50 minutos de antelación a su cita en la Audiencia Nacional, donde a partir de las 12.00 horas declarará ante el juez por su beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino en Sídney (Australia). Rubiales ha accedido al edificio principal de la Audiencia Nacional acompañado de su nueva abogada, Olga Tubau, y sin hacer declaraciones a las decenas de periodistas que esperaban su llegada.
El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, le tomará declaración en calidad de investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.
La comparecencia de Rubiales en la Audiencia Nacional ha permitido conocer la identidad de la que será su abogada en el caso: Olga Tubau. Esta letrada penalista ejerció la defensa del ex mayor de los Mossos d’Esquadra José Luis Trapero en el juicio del ‘procés’, del que salió absuelto. Otro de sus clientes más mediáticos fue el productor de televisión Josep María Mainat, en la causa contra su expareja por intentar matarlo. Anteriormente había logrado la condena al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera por el secuestro de Segundo Marey en una acción atribuida a los GAL.
Rubiales responderá a las preguntas del magistrado De Jorge, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durández Gil, y su propia abogada. Se espera que el expresidente de la RFEF, que presentó su dimisión del cargo el pasado domingo, tampoco haga declaraciones a los medios de comunicación a la salida de su comparecencia.
(Noticia en desarrollo)
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más
