Boris Arias y Federico Zeballos son los únicos tenistas bolivianos que continúan en carrera en el Challenger Bolivia, que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La noche de este jueves se clasificaron para las semifinales de este torneo profesional en la modalidad dobles.
Sembrados como los favoritos del torneo, la dupla Arias-Zeballos obtuvo el boleto para ‘semis’ por walkover, porque sus rivales, los hermanos Hugo y Murkel Dellien no se presentaron al juego que tenía que llevarse a cabo en la cancha central de Las Palmas Country Club.
Se conoció que Hugo Dellien adujo dolores en la espalda y por esa razón no pudo jugar el partido, en lo que iba a significa un choque de compatriotas.
Arias y Zeballos se medirán este jueves a la pareja compuesta por los brasileños Orlando Luz y João Lucas Reis da Silva.
Poco después, en la misma cancha, el único boliviano sobreviviente en la modalidad singles quedó eliminado en octavos de final, nos referimos a Juan Carlos Prado, quien perdió contra el argentino Mariano Navone por un doble 3-6, en una hora y 44 minutos de juego.
El cruceño, de 18 años y número 782 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no pudo contra un tenista más experimentado y que se encuentra en el peldaño 183 del mismo ranking, razón por la cual fue sembrado como el sexto favorito en este torneo.
Fuente de esta noticias es El Deber: Leer más