Tras un incendio presentado en el páramo ubicado en Duitama, la comunidad denunció negligencia por parte de las autoridades ambientales.
Luego del incendio sucedido en el páramo Pan de Azúcar ubicado en Duitama, algunos ambientalistas denuncian que las autoridades ambientales no han hecho un pronunciamiento claro frente a la situación que acabó con aproximadamente 5000 frailejones.
Tras la tragedia ambiental algunos ambientalistas han cuestionado el actuar de las autoridades “queremos saber ¿por qué no hay pronunciamientos de entes ambientales y administrativos ante esta tragedia?, pues fueron un aproximado de cinco mil frailejones afectados por un incendio forestal, al parecer, causado por desconocidos y hasta el momento, no se conocen denuncias, ni pronunciamientos por entes oficiales como la Alcaldía de Duitama, Gobernación de Boyacá, Secretarías de Ambiente y CorpoBoyacá”, dijo Danilo Perea, ambientalista.
De igual manera un grupo de líderes ambientales, también afirmaron que tan sólo se emitió un comunicado seco y por salir del paso, declarando una alerta amarilla y no se han tomado decisiones urgentes frente a la situación, “queremos saber qué está pasando, queremos que si hay un culpable caiga todo el peso de la ley, porque esto fue un crimen ambiental y no podemos dejar pasar esto por alto”, indicó, Keila Caro, indignada.
Teniendo en cuenta el silencio administrativo según indicaron los ciudadanos, estas personas convocaron a varias personas a realizar una manifestación el 13 de septiembre por las principales calles de Duitama, con el argumento de protección del territorio. La protesta inició en la Cámara de Comercio de Duitama y finalizó en el Parque de Los Libertadores, al lugar llegaron varias personas quienes expresaron su inconformismo por el silencio de las autoridades ambientales, “lo que pasó fue una tragedia ambiental y nadie dijo nada, ni siquiera se supo mucho en los medios, entonces es como si esto quedara impune”, manifestó, Karol Casas, afectada.
Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia: Leer más