La levantadora de pesas egipcia Sara Samir grabó su nombre en los anales del deporte al reclamar tres medallas de oro en la prueba femenina de 76 kg en el Campeonato Mundial en curso en Arabia Saudita el jueves. Por su parte, la colombiana Hellen Escobar ganó medalla de plata.
Sara Samir Ahmed repitió el título mundial obtenido en la última edición de Bogotá, logrando un plein de medallas de oro en la categoría extraolímpica de -76 kg.
El podio lo completaron en la general la colombiana Hellen Escobar Aguirre, plata con 242 kg (106+136), y la ecuatoriana Bella Paredes Arreaga (105+135), bronce con 240 kg. Destaca la segunda posición en arranque de la surcoreana Kim Suhyeon con 106 kg (bronce con la misma medida para Escobar Aguirre).
En la categoría de arranque, Samir necesitó solo un intento para levantar unos impresionantes 108 kg.
Superó a todos sus competidores, y la medallista de plata Kim Su-hyeon de Corea se quedó corta en 106 kg después de tres intentos. La levantadora de pesas colombiana Hellen Escobar consiguió la medalla de bronce, levantando también 106 kg en su tercer intento.
También consiguió la medalla de oro en el total con 246.
Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia: Leer más
