En comunicación con ABC Cardinal este martes, Olavi Linkola, gerente de la aerolínea Air Europa en Paraguay, explicó la situación en torno a un vuelo a Madrid que fue cancelado el pasado viernes, lo que generó quejas de numerosos pasajeros que tuvieron que esperar hasta ayer para viajar.
El vuelo cancelado finalmente despegó ayer, lunes, en horas de la tarde y los pasajeros ya llegaron a destino, explicó Linkola, agregando que durante el fin de semana los pasajeros que no tenían residencia en Asunción fueron ubicados en hoteles, con alimentación incluida.
Admitió que la solución del problema “nos tomó más tiempo de lo que nos hubiese gustado” y pidió disculpas a los pasajeros, enfatizando que la aerolínea estuvo en comunicación permanente con ellos.
Vuelo de Air Europa a España: tuvo problemas de motor
La cancelación del vuelo del viernes se debió a un desperfecto en uno de los motores de la aeronave, que requirió traer no solo un repuesto inexistente en Paraguay, sino también la presencia de un ingeniero de la empresa fabricante del motor, ya que -por regulaciones de la Unión Europea- es el fabricante el que tiene que dar el visto bueno final luego de una avería de ese tipo.
Linkola señaló que algunos pasajeros del vuelo cancelado fueron trasladados a otros vuelos, pero indicó que eso no fue posible con todos los pasajeros porque no había muchas opciones disponibles en el aeropuerto Silvio Pettirossi y los vuelos que iban a Europa estaban mayormente llenos.