En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Diego Zilverbarg dio detalles sobre un incidente ocurrido la madrugada del domingo en el microcentro de Asunción, donde un hombre fue apuñalado y debió ser auxiliado por guardias del Palacio de López.
Inicialmente fue detenido un cuidacoches identificado como Christian David Galeano (27) como sospechoso de haber infligido una herida punzante en el tórax a Édgar Waldemar Rolón (47), pero posteriormente esa persona fue liberada.
El fiscal Zilverbarg hizo un relato de los hechos en base a declaraciones de Rolón, señalando que durante la noche del incidente la víctima recorría el microcentro y se quedó observando una fiesta en la vía pública cuando fue abordada por un grupo de personas y acabó en medio de una gresca, de la cual logró salir.
Una grabación de una cámara de seguridad muestra luego a Rolón caminando y siendo seguido por Galeano. El fiscal afirma que en el vídeo se observa a Galeano aparentemente sacar algo de una mochila y luego golpear a Rolón en la cabeza, a lo que este reacciona golpeando al agresor.
Detenido fue liberado
Según el relato de Rolón, luego de reaccionar y dejar tendido en el piso a Galeano, se percató de que estaba herido y fue a pedir auxilio a los guardias del Palacio de López.
El fiscal Zilverbarg señaló que el vídeo y las declaraciones de Rolón, quien dice creer que recibió la herida en el tórax durante la gresca previa al altercado con Galeano, exoneraban al aprehendido de la sospecha de haber infligido la herida punzante.
La investigación sobre el incidente sigue en marcha, agregó el agente del Ministerio Público.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY