En el marco del conflicto entre nuestro país y la Argentina, generada por la decisión unilateral del cobro de peaje por la utilización de la Hidrovía, y por disposición de Gobierno paraguayo del retiro de una mayor cantidad de la energía que le corresponde de la Hidroeléctrica Yacyretá, Carlos Duarte, señaló que la medida fue una decisión muy acertada.
“Se trata de una posición bastante clara, que nos anima mucho a todos los paraguayos porque nos hacemos respetar en lo que nos corresponde, y no que hagan lo que quieren de nosotros, como venía haciendo el Gobierno argentino estableciendo unilateralmente condiciones que perjudican mucho a la economía y funcionalidad financiera del Paraguay”, expresó.
Actualmente, la República Argentina adeuda US$ 150 millones al Gobierno paraguayo por cesión energía; ya que no pagan, vamos retener la energía utilizando nosotros y tratar de darle a alguien que si pague.
“Creo que el presidente Santiago Peña tiene una película bastante clara sobre la utilización de la energía para poder generar fuente de trabajo, mayores ingresos de divisas para generar movimiento económico importante para el país”, agregó.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY