La Policía Nacional recibió un pedido de asistencia por parte de la Embajada de Arabia en Uruguay, con la que el ciudadano egipcio se había comunicado para solicitar ayuda, alegando ser víctima de supuesta violencia y privación de libertad.
El hombre envió la ubicación de donde se encontraba dentro de nuestro país, mediante la cual -y con precisión de datos brindados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)- se logró ubicarlo y rescatarlo, según comentó el jefe de Gabinete del Departamento contra Crimen Organizado de la Policía, comisario Pedro Lesme.
El jefe policial precisó que el extranjero ingresó el 2 de septiembre a nuestro país junto a una mujer paraguaya.
Vino con una paraguaya de quien se “enamoró”
Lesme, asimismo, comentó que el egipcio solo puede comunicarse en su lenguaje de origen, por lo que les cuesta tener un diálogo con el mismo. A pesar de ello, el denunciante contó a la Policía que vino con una paraguaya de quien se habría enamorado en su nación de origen.
Una vez en nuestro país, el hombre se sintió “decepcionado” y quiso volver a su país, pero esto le resultaba imposible hacerlo debido a la dificultad que tiene de comunicarse porque no habla en español ni en inglés y por el desconocer el territorio nacional, conforme indicó el comisario.
El jefe policial también señaló que el ciudadano extranjero logró comunicar que no quiere que la mujer con la que vino sea procesada, a pesar que en su denuncia mencionó que era víctima de violencia.
“No era lo que él esperaba fue lo que manifestó en la poca comunicación que tuvo con el interviniente. En todo ese relato él manifiesto que no quiere que esta persona (mujer) tenga problemas y que él simplemente quiere retirarse porque no era lo que esperaba”, dijo al canal NPY.
Apuro su retorno a Egipto
El denunciante, actualmente, se encuentra en sede de la Dirección contra Trata de Personas de la Policía, desde donde está gestionando para volver a su país cuanto antes, ya que tiene un vuelo de retorno con fecha para noviembre, según indicó el jefe policial.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY