La madre de la menor no desconocía el estado de gestación de su hija. La niña confesó a los galenos que había sido víctima de abuso sexual.
Una niña de 11 años de edad llegó con dolores abdominales al área de emergencia del Hospital Alberto Correa Cornejo de Yuriquí, al norte de Quito. Allí los doctores descubrieron que la menor estaba teniendo un aborto.
Los galenos determinaron que la menor tenía 28 semanas de embarazo y tuvieron que extraer al feto.
La madre de la menor no desconocía el estado de gestación de su hija. La niña confesó a los galenos que había sido víctima de abuso sexual. El dueño de la casa donde alquila su familia habría sido el atacante.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso. La familia de la niña ya realizó la denuncia ante la Fiscalía y están en contacto con agentes especializados en delitos sexuales mientras la menor se encuentra en recuperación.
El artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que: “Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años en cualquiera de los siguientes casos: Cuando la víctima sea menor de catorce años”.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024