Una familia oriunda del sector de Los Pozos en zona rural de San Vicente del Caguán viene adelantando una solicitud a la entidad prestadora de salud en el departamento.
El testimonio
“Tengo un hijo hospitalizado acá en el Hospital María Inmaculada desde hace 10 días. Está en la espera de una autorización por parte de Capital Salud, de unos materiales que se necesitan para realizarle una cirugía por fractura de tibia y peroné. La EPS no nos ha prestado atención, no ha respondido ni siquiera los correos que le envía el Hospital. Hemos puesto diferentes derechos de petición, pero hasta ahora nadie ha respondido” afirmó Don Amilcar, padre del afectado.
“Exigimos que, si acá no lo pueden operar, que le den el traslado para otra ciudad en donde si haya lo que mi hijo necesita para mejorarse de su pierna. Si es necesario nos trasladamos a Neiva, pero lo que necesitamos es que nos den una solución inmediata para nuestro hijo”.
Este joven al parecer habría tenido un incidente con un caballo que en un descuido mientras lo ensillaba, le habría pateado su pierna, dejándolo con serias afectaciones por lo que debió ser trasladado con urgencia desde San Vicente hacia la ciudad de Florencia.
Es grave
Los médicos especialistas que han llevado el caso del joven herido, les han comunicado a sus familiares que, si la cirugía no se realiza con urgencia, lo más posible es que Camilo no vuelva a caminar ya que la lesión es bastante delicada y se han afectado arterias y músculos importantes para su normal funcionamiento.
Presuntamente el inconveniente radica en la falta de implementos quirúrgicos necesarios para realizar este tipo de procedimientos con éxito, A pesar de haber sido solicitados hace más de una semana, al momento no han llegado al centro de salud, por lo que cada día se reducen las posibilidades de movilidad para el sujeto afectado.
Respondieron
Después de darse a conocer esta historia por medio de las redes sociales, las autoridades de salud le contestaron a esta familia, afirmando que ya se encontraba disponible el instrumental médico propio para su operación. Además, un especialista de otro municipio se habría contratado como personal de apoyo para garantizar que todo salga perfecto.
Don Amilcar y su esposa agradecieron a la difusión de los medios y al personal médico quienes se encargarán de otorgarle bienestar y salud a este paciente que pasó por momentos de salud bastante lamentables.
Pie de foto: Almilcar Chavéz, padre del paciente.
Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia: Leer más