La fiscal general del Estado criticó que la defensa de los sospechosos intenten dilatar el procedimiento.
Por tercera ocasión, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el «Caso Vocales» que se sustancia en contra de Maribel Barreno, y Juan José Morillo, vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), y Vladimir Jhayya, juez de la Corte de Pichincha, por el presunto delito de tráfico de influencias, fue diferida por decisión de Mercedes Caicedo, jueza ponente.
La magistrada dio paso, hoy 11 de septiembre de 2023, a un pedido a Julio Vasco, abogado defensor del vocal Morillo para que pueda delinear un medio de defensa necesario para comparecer a la diligencia, una vez que recibió un informe pericial.
“Solo en virtud de ese pedido es que la audiencia no se va a instalar con el fin de que se garantice el debido proceso y evitar a futuro alegaciones de nulidad”, aclaró Caicedo.
También pidió a los sujetos procesales que actúen con buena fe para evitar, lo que la Fiscal, Diana Salazar, adelantó que puede ocurrir en el futuro como la posibilidad de solicitar ampliaciones, esperar 24 horas, y con ello solicitar un nuevo diferimiento.
Mercedes Caicedo anticipó que volverá a convocar a la audiencia a la «brevedad posible».
Inicialmente la audiencia de evaluación estaba prevista para el 25 de agosto de 2023; luego se postergó para el jueves 7 de septiembre. (SC)
#AHORA| #CasoVocales: por pedido del abogado de Juan José M. (quien argumentó necesitar más tiempo para preparar su defensa), no se instala audiencia preparatoria de juicio –por presunto #tráficodeinfluencias– contra 2 vocales de @CJudicaturaEc y un juez provincial de #Pichincha. pic.twitter.com/OPXVkGAfzz
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 11, 2023
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024