Este sector, ubicado en San Antonio de Ibarra, contará con un nuevo tanque de reserva, de más del doble de su capacidad del actual.
IBARRA. – En enero de 2024, aproximadamente, se espera terminar la construcción del nuevo tanque de reserva de agua potable en el barrio Santa Marianita, de San Antonio de Ibarra.
La obra arrancó el 9 de septiembre de 2023, con la colocación de la primera piedra de la construcción, con la presencia de autoridades locales, como el alcalde Álvaro Castillo, concejales y directivos de la Emapa-I (Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra).
Desde la Municipalidad detallaron que este proyecto se enmarcan en el plan de mejoramiento del sistema de agua potable denominado ‘Los Cipreses’, que beneficiará a Tanguarín,
El monto de inversión total es de $269,335.25, con un plazo de 120 días calendario.
Según la Alcaldía, en la actualidad, el sector tiene varios problemas de abastecimiento de agua potable, debido a que cuenta con un tanque de 200 m3, capacidad que no le permite abastecer a toda la población.
“Una de las razones es porque el actual tanque presenta fisuras y se tiene un desperdicio del líquido vital de 6 litros por segundo. El proyecto nuevo consta de un tanque de reserva de 500 m3, línea de conducción, caseta de guardianía y el plan de manejo ambiental”, detallaron.
Rosita Otavalo, presidenta del barrio Santa Marianita, afirmó que a ciertas horas del día no cuentan con agua potable, por lo que esta es una de las obras anheladas por los moradores.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024