NUEVA YORK (AP) — Novak Djokovic no podía pensar en el número 24 sin recordar al fallecido Kobe Bryant.
Tras el triunfo del domingo en el US Open para alcanzar la cifra histórica de 24 títulos de Grand Slam, Djokovic se puso una camiseta azul en honor a la estrella de los Lakers de Los Ángeles.
La camiseta traía la leyenda “Mamba Forever” en la parte de enfrente junto a una fotografía de Bryant y Djokovic. Atrás, en morado, estaba plasmado el número 24, uno de los dos números que portó Bryant en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.
Djokovic dijo que se le ocurrió la idea hace una semana, como una forma de honrar a su amigo. Indicó que Bryant lo aconsejó sobre su propia carrera. Kobe Bryant falleció en el 2020 en un accidente helicóptero en el que también murió su hija Gianna, y otras siete personas.
“Kobe fue un amigo cercano, hablamos seguidos sobre la mentalidad ganadora cuando estaba teniendo problemas con lesiones e intentando regresar, volver a estar en la cima de mi juego”, reconoció Djokovic. “Fue una de las personas en la que más confié”.
“Siempre estuvo ahí para darme consejos y cualquier tipo de apoyo de la manera más amistosa”, continuó Djokovic. “Entonces lo que sucedió hace algunos años con su muerte y la de su hija, me dolió mucho y pensé que la camiseta con el 24 fue el número que portó para convertirse en una leyenda con los Lakers y en el mundo del baloncesto, entonces pensé que sería lindo, una forma simbólica de reconocerle todo lo que hizo”.
Fuente de esta noticias es del Diario Publimetro Argentina: Leer más