MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
“Lo que se ha hecho contra Podeoms es el caso de guerra sucia más vergonzoso de nuestra democracia. Bochorno para jueces, periodistas y políticos”, ha trasladado mediante un mensaje en la red social ‘X’ (antiguo Twitter).
A su juicio, han pasado años “imputados” y “bajo sospecha” sin pruebas, todo con el “único fin de poner bajo sospecha a una fuerza política cuyo delito es querer mejorar la democracia”. “Querían ponernos de rodillas. Todavía no lo han conseguido”, ha zanjado Monedero.
El juez Juan José Escalonilla ha determinado que no es posible imputar responsabilidad penal a la formación política y al constatar que no hay indicios de que el dirigente intermediara en el contrato de 363.000 euros que el partido firmó con Neurona para la campaña a las elecciones generales de abril de 2019.
Previamente y también en redes la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha denunciado que el ‘caso Neurona’ es una causa “fake” y un ejemplo de “lawfare” (término anglosajón que alude a la ‘guerra judicial’) para “perseguir” a su fuerza política. “No es contra nosotras, es contra la democracia. Mi abrazo más cariñoso a los compañeros perseguidos”, ha enfatizado.
Fuente de esta noticias es del Diario Publimetro Argentina: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024