Aprender a reconocer y respetar el principio de autoridad es asignatura pendiente en nuestra comunidad, si bien es cierto que para recordar y contabilizar a aquellas autoridades que dejaron huella en el cumplimiento de sus deberes, podría hacerse necesario un esfuerzo mental y sobrar los dedos de una mano. Con certeza no han sido muchas las que actuando en consecuencia y nada más que aplicando la ley consiguieron meter en cintura a sus transgresores.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos se deja sentir un inquietante vacío de autoridad en Santa Cruz de la Sierra. Unas veces porque le queda grande el cargo a quien debe ejercerlo y otras porque, amén de las improvisaciones que también se dan en las designaciones, suele encontrarse en la escasez de recursos el expediente fácil para la excusa del incumplimiento de las tareas encomendadas.
Pero no es menos cierto que se ha desarrollado y estimulado, de un largo tiempo a esta parte, una actitud ciudadana de desconocimiento e irrespeto al tan mentado ‘principio de autoridad’. Planteadas así las cosas, hasta resulta contradictorio que nos quejemos por la ‘falta del principio de autoridad’ cuando intentamos hallar, al menos en parte, una explicación al desbarajuste ciudadano que se viene dando sin suerte de solución en nuestro abigarrado vecindario. Y es que entre otras cosas se mantiene bien arraigada y se fomenta desembozadamente aquella actitud que tiende a desconocer aquel ‘principio’, a pesar de que su observancia contribuye a una civilizada convivencia. Aquí y en cualquier parte del planeta.
Fuente de esta noticias es El Deber: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024