El 1 de octubre debatirán Daniel Noboa y Luisa González, los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.
El debate presidencial de los candidatos Luisa González y Daniel Noboa tendrá algunos cambios, cuando confronten sus ideas el próximo 1 de octubre.
Así lo confirmó Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en entrevistas con medios.
Allí señaló que solo habrán cuatro ejes temáticos, y no cinco como en el debate de la primera vuelta. “Vamos a compactarlo un poco, absorber (el tema), más que eliminarlo porque todos sin importantes”, dijo.
Adelantó que si estará el eje de seguridad. Indicó que para el viernes de esta semana tendrán todos los temas y preguntas listas, y que se entregarán el mismo día del confrontamiento entre los dos candidatos.
Hidalgo también afirmó que habrá un nuevo moderador en esta ocasión, y que no serán dos personas que ocupen este rol como la anterior jornada, en donde participaron Andrés Jungbluth y Gisella Bayona.
“Ya tenemos la lista de las opciones (…) el CNE lo escogerá finalmente”, relató. Aún no se conoce quiénes integran esta terna.
Se mantiene el tiempo de intervención
Con respecto al formato del debate, indicó que se mantendrá los tiempos de intervención. Los candidatos tendrán 1 minuto para responder la pregunta hecha por el moderador, 15 segundos para hacer una réplica a su contrincante, y 45 para que el otro aspirante responda.
También habrá 15 segundos para que los dos hagan una contrarréplica, y otros 45 segundos para contestar a ese cuestionamiento.
Hidalgo señala que el debate tendrá una duración aproximada a una hora y media.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024