Terminó el sábado (2) una operación de 12 días de la Policía Federal que destruyó 302 balsas utilizadas para la minería ilegal en el río Madera, en el estado de Amazonas.
Apoyada por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), la policía recorrió 1.500 kilómetros del río, pasando por cinco municipios amazónicos, con el objetivo de combatir la minería ilegal en la región.
“La práctica de la minería en la región no sólo causa daños al medio ambiente y a la salud pública debido a la contaminación del río por mercurio y cianuro, sino que también interfiere en la cultura de los pueblos tradicionales, ya que las áreas indígenas han sido incluso invadidas por delincuentes”, informó la oficina de prensa de la Policía Federal en un comunicado.
Apodada Draga Zero, la operación se refiere a las estructuras, llamadas dragas, utilizadas para extraer oro y otros minerales de los lechos de los ríos. En las redes sociales, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, celebró la acción contra la minería ilegal. “Estamos defendiendo el medio ambiente, el patrimonio público, la soberanía nacional y luchando contra las organizaciones criminales”, escribió.
En las imágenes facilitadas por la policía se pueden ver varias balsas muy juntas ardiendo en el río Madeira.
Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2023-09/la-policia-federal-quema-302-balsas-de-mineria-ilegal-en-la-amazonia
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024