

En el último sábado, 26, el PT reunió a la militancia de Curitiba y discutió las conjunturas para las elecciones municipales de 2025. El activista en comunicación digital, periodista y escritor Ronald Stresser, se puso a disposición para disputar una de las 38 bancas de la Cámara de Vereadores. «Es excelente tener la oportunidad de hablar más sobre mi origen curitibano, mi familia, ideas y total afinidad con las banderas del presidente Lula», dijo el petista.
«Agradezco la oportunidad y reafirmo mi pasión y disposición para trabajar mucho y hacer a Curitiba feliz otra vez. Uno de mis proyectos es convertir a Curitiba en la capital nacional del rock, crear la feria del rock y trabajar para obtener el apoyo de las leyes de incentivo a la cultura para las bandas autóctonas de rock y metal de Curitiba», dijo Stresser.
La feria del rock, según Stresser, puede contar con shows y stands con vinilos, CDs, carteles, literatura y todo lo relacionado con la escena musical. «Estos shows pueden contar con el apoyo del ayuntamiento y realizarse todos los domingos en el Boulevard, en el Alto São Francisco, entre otros espacios formales y alternativos, ¡como estacionamientos vacíos!».
Stresser también defiende la implementación de una aplicación pública de carpooling y entregas, así como la implementación de vehículos ligeros sobre rieles y tarifa cero en el transporte público. «Defiendo el combate a la criminalidad mediante el uso de la inteligencia en lugar de la represión. Debemos revitalizar la bohemia curitibana», señala.
Otra propuesta del pre-candidato a concejal es la prohibición de la circulación de vehículos en la región de la Feria del Largo da Ordem los domingos, en el tramo entre las calles Trajano Reis y Jaime Reis. «Estos espacios estarán dedicados a presentaciones culturales, gastronomía y participación de los comerciantes de la región en la agenda de eventos».
«Tenemos que hacer a Curitiba feliz otra vez. Por eso puse mi nombre a disposición del PT para postularme a una banca en la Cámara de Vereadores de Curitiba», reitera Stresser.
