El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, denunció que, con paro y bloqueos, convocado por la dirigencia paralela de la CSUTCB, se quiere desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce y pidió no amenazar con “lastimar” la economía.
Una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), liderada por Ponciano Santos, anunció bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre en rechazo a la elección y posesión de Lucio Quispe, como máximo ejecutivo de la organización campesina.
El ministro Montenegro manifestó su preocupación respecto a esas decisiones adoptadas y denunció que “de seguro que son medidas para desestabilizar la gestión económica del presidente Luis Arce”.
“Si se quiere hablar de respeto a la institucionalidad en el manejo de un congreso de organizaciones sociales, se debe hacer en ese ámbito, no se debe amenazar con lastimar la economía nacional”, dijo la autoridad.
Explicó que septiembre, octubre, noviembre y diciembre son los meses en que la economía tiene más dinámica que los anteriores trimestres, por lo que esas medidas ocasionarían un “daño muy grande a la producción, al consumo, a la distribución dentro del país”.
“Varios sectores se verían perjudicados porque simplemente se quiere imponer algún tipo de precepto, imposición dogmática”, sostuvo y reiteró que un paro y bloqueos ocasionará al país un daño económico de unos $us 115 millones por día.
ABI
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024