La aguatera estatal Essap buscará durante la nueva administración del Estado garantizar el suministro a los usuarios activos, además de implementar las mejoras que se requieren hace mucho tiempo y ampliar la red de servicio.
Luis Fernando Bernal, quien asume al frente de la Essap, sostuvo en entrevista con el canal GEN que es grande el desafío que afronta desde este lunes, ya que se debe garantizar la provisión de agua potable para los 360.000 usuarios, pero además hay que buscar las mejoras y ampliaciones.
Una de las prioridades será el mantenimiento del sistema, según mencionó, ya que el cambio de cañerías es una deuda pendiente de hace décadas, en atención a que resulta obsoleta la red de distribución del agua potable.
Señaló que se debe brindar un servicio eficiente y calidad y además crecer en la red de distribución para que más personas puedan acceder al suministro de agua.
Otra deuda del sistema es el alcantarillado sanitario, por lo que con un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se buscará garantizar que llegue al 100% en el Área Metropolitana.
En otro momento indicó que trabajará de manera coordinada con las distintas intendencias para las intervenciones del cambio de cañería y el posterior recapado de las calles. En ese sentido anunció que mañana ya se reunirá con el intendente asunceno Oscar Rodríguez y otros jefes comunales del departamento Central para planificar una hoja de ruta, al recordar que cuando llegó a ser concejal capitalino padeció la falta de articulación entre la Essap y la comuna.
Por otro lado el entrevistado aseguró que se eliminarán los gastos superfluos en la institución pública y se hará una revisión en materia de recursos humanos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024