La ministra de Obras, Claudia Centurión, recibirá hoy a los representantes de Cavialpa y Capaco. La deuda del Estado con las constructoras llegaba a los 350 millones de dólares hasta julio y es un asunto por resolver para continuar con los proyectos.
En la primera semana completa del Gobierno, los ministerios deben poner en orden el aspecto administrativo, antes de encarar los nuevos planes.
A las 8:30, la titular del MOPC, Claudia Centurión se reunirá con integrantes de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya) y a las 9:30 con miembros de la Capaco (Cámara Paraguaya de la Construcción).
Según la Comisión de Obras de la Cámara Alta, la deuda del Gobierno con las vialeras es de unos 350 millones de dólares, al menos hasta julio.
A este monto se le deben sumar unos 100 millones de dólares que representarían los intereses por los atrasos en los pagos.
Sobre el punto, los gremios coinciden en que el nuevo Gobierno tendrá que revisar el tope del déficit fiscal. De hecho, la meta es llegar este año a un déficit del 4 %, a fin de honrar esos compromisos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024