Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

Inter Miami se consagró campeón por primera vez en su historia gracias al triunfo por penales ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup. Pero antes, el club fundado por David Beckham y los hermanos Mas, debió sufrir, a pesar del golazo inicial de Lionel Messi, la gran estrella del equipo de la Florida.

El jugador rosarino, quien se convirtió en el más ganador en la historia del deporte más popular del mundo, disfrutó como nunca el logro en una de las ligas que está en plena expansión y vivió con tensión y desahogo la extensa tanda de penales que consagró 10-9 a las Garzas.

Messi le dio tranquilidad al Inter al marcar el primer penal y luego se dirigió al centro del campo con el resto de sus compañeros para seguir atentamente las ejecuciones siguientes. A medida que iban pasando los jugadores, Leo sufría por los goles de Nashville, pero sonreía expectante ante cada festejo de los hombres rosados. Uno de los momentos más alegres para Leo fue cuando el arquero Drake Callender, le contuvo el disparo al costarricense Randall Leal.

El crack de 36 años se frotaba las manos imaginando el mejor desenlace, pero cuando el mexicano Víctor Ulloa no pudo vulnerar a Elliot Panicco, el semblante del campeón del mundo volvió a transformarse. Mientras la definición se extendía por la precisión de los lanzadores, llegó el turno de los arqueros. Callender fusiló a Panicco y adelantó a Inter. Pero el guardameta de Nashville no pudo convertir y Messi salió corriendo a abrazar a sus compañeros, pero especialmente al héroe de la jornada. Sí, como hizo con Dibu Martínez en Qatar en la definición ante Francia, otra vez Leo fue clave y terminó agradeciéndole a su arquero por una nueva estrella.

Lo que siguió en cancha fueron los abrazos, la montaña humana con camisetas rosas y el festejo de los jugadores arrojando por el aire a Messi, como si fuera su salvador. Entre medio, un efusivo abrazo con David Beckham que capturaron las cámaras fotográficas. También se vio a un Tata Martino emocionado y medido, al ir a saludar con caballerosidad deportiva a sus rivales.

Mientras aguardaba por subirse a la tarima para alzar la nueva corona en su carrera, Leo tuvo un gesto de capitán. La gigantesca copa estaba delante de él, pero él miró hacia el grupo de compañeros y llamó a DeAndre Yedlin, el lateral de la selección de Estados Unidos que había portado la cinta de capitán hasta el desembarco de la Pulga a las Garzas.

Finalizada la euforia, Messi permaneció en el terreno de juego sacándose fotos con el gran grupo de futbolistas argentinos que está en Inter Miami y también con familiares de sus compañeros. En la espera, fueron su esposa Antonela Roccuzzo y su hermana Maria Sol dos de los afectos que lo respaldaron.

hoybolivia.com

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×