Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Madrid, 20 ago (EFE).- El irregular inicio de curso en Francia de Luis Enrique Martínez y Marcelino García Toral, el olfato goleador de Dani Olmo en el Leipzig, la ilusión que genera Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen y los tantos de Pedro Conde en Grecia, marcaron el fin de semana de los españoles que juegan y entrenan en Europa.

XABI ALONSO ILUSIONA EN EL BAYER LEVERKUSEN

El entrenador español inició el curso igual que terminó el anterior: ilusionando a su parroquia. Después de los rumores sobre una posible salida del ex jugador del Real Madrid hacia un banquillo de más prestigio, finalmente renovó su contrató con el Leverkusen hasta el 30 de junio de 2026 para intentar alargar el gran momento que vive su club desde que está al mando.

La temporada pasada, Xabi Alonso tomó las riendas del Bayer Leverkusen en una situación preocupante tras sumar sólo cinco puntos de 24 posibles en la Bundesliga. Bajo sus órdenes, el club alemán alcanzó las semifinales de la Liga Europa y acabó en la sexta posición. En su estreno este curso, ganó 3-2 al siempre complicado Leipzig para inaugurar la Liga de la mejor forma posible, con una victoria ante un candidato, como mínimo, a terminar en el ‘top 5’ del campeonato.

DANI OLMO ALARGA SU RACHA

A Dani Olmo se le caen los goles de los bolsillos en los primeros compases del curso. Tras completar una temporada complicada por las lesiones, en inicio la actual se ha erigido como uno de los mejores jugadores del Leipzig. Lo demostró hace poco más de una semana con un triplete espectacular al Bayern Múnich en la final de la Supercopa de Alemania que ganó su equipo 0-3 y este fin de semana volvió a celebrar un tanto.

Se lo hizo al Bayer Leverkusen y, pese a que el Leipzig perdió 3-2, Dani Olmo marcó su cuarto tanto del curso en competición oficial con un certero cabezazo con el que demostró estar en un gran estado de forma necesario para comandar las aspiraciones del Leipzig de pelear por el título.

LUIS ENRIQUE Y MARCELINO NO ARRANCAN EN FRANCIA

Los dos entrenadores españoles, Luis Enrique Martínez en el París Saint-Germain, y Marcelino García Toral en el Olympique Marsella, pincharon este fin de semana tras los empates a domicilio del primero ante el Toulouse (1-1) y del segundo contra el Metz (2-2). No son los primeros sustos que se llevan ambos técnicos en un inicio irregular de la temporada para ambos.

Luis Enrique acumula dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas de Liga. En plena reconstrucción de un equipo con muchas bajas importantes como las de Messi, Sergio Ramos o Neymar y con la incógnita sobre el futuro de Mbappé, el PSG no acaba de encontrar el camino hacia la victoria con sensaciones regulares. Y, en el Marsella, Marcelino sufrió su segundo palo de la semana tras quedar eliminado de la Liga de Campeones después caer en la previa frente el Panathinaikos que supondrá un palo económico duro para el club galo. Sin embargo, ambos aún tienen muchísimo tiempo por delante para cambiar el irregular rumbo de sus equipos.

Y ADEMÁS…

Pedro Conde firmó un doblete en Grecia para el Giannina que sirvió a su equipo para ganar 3-0 al Kifisias y para que el veterano delantero (35 años) encabece la tabla de máximos goleadores tras la primera jornada del campeonato heleno.

Héctor Hernández celebró dos tantos en Portugal con el Chaves, que perdió 2-4 frente al Braga pese a los dos tantos del delantero español.

Miguel Ángel Herrero marcó en Chipre su primer tanto del curso. Lo hizo con la camiseta del Anorthosis para colaborar en la victoria de su equipo sobre el Achnas (4-1).

Enzo Arévalo marcó para el Bnaska Bystrica de Eslovaquia su segundo gol de la temporada en cuatro jornadas en la victoria de su equipo ante el Skalica 2-1.

Carlitos López, tras dejar el Legia Varsovia polaco y recalar en el Lamia de la Liga griega, celebró su primer tanto para dar un empate a sus compañeros, que firmaron un 2-2 en su visita al Volos.

Jordi Sánchez anotó su segundo gol del curso en la Ekstraklasa de Polonia. Su equipo, el Widzew Lodz, empató 1-1 ante el Gornik Zabrze y sumó un punto a domicilio.

Erik Expósito, también en Polonia, marcó con la camiseta del Slask y acumula tres tantos en los primeros compases del curso. Es segundo en la tabla de máximos goleadores por detrás del checo Pekhart, que ha marcado cuatro.

Gorka Larrucea, en Rumanía, hizo uno de los tantos del Dinamo Bucarest, que superó al Voluntari 2-3 en la sexta jornada de Liga. EFE

jjl/apa

source


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×