Pese al debilitamiento del fenómeno, las autoridades mantienen la alerta naranja en las zonas de riesgo de la península de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó este sábado que el huracán Hilary continúa debilitándose, pero aunque ya no pasa de ser un Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson continúa avanzando por el océano Pacífico sobre el estado mexicano de Baja California Sur.
Pese al debilitamiento del fenómeno, las autoridades mantienen la alerta naranja en las zonas de riesgo de la península de Baja California. Además, advirtieron a la población de la zona sobre las intensas precipitaciones, los fuertes vientos y el oleaje de gran altura que afectará a todo el noroeste de México.
Según un aviso meteorológico emitido, el huracán se encontraba a 455 kilómetros al sureste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, exhibiendo vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que ya están instalados los albergues temporales y han iniciado las evacuaciones.
A su paso por tierras mexicanas, el ciclón Hilary cobró la vida de dos personas en los estados de Sinaloa y Oaxaca. Según los grupos de seguridad, al menos cuatro estados de la nación azteca han movilizado equipos de gestión de riesgos ante la inminente llegada del huracán, aunque se prevé que toque tierra como tormenta tropical en Baja California.
Después de atravesar Baja California Sur, el evento hidrometeorológico se orientará hacia al sur de California, Nevada y Arizona, en los Estados Unidos. Ciudades como Los Ángeles, San Diego y Las Vegas esperan acumulados históricos de precipitaciones.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024