Jaén, 20 ago (EFE).- El Benfica lisboeta se coronó este domingo campeón de la duodécima edición del Trofeo del Olivo de Fútbol Sala después de vencer al Movistar Inter por 0-2, con lo que logró un pleno de triunfos después de ganar el sábado al Jaén Paraíso Interior por 3-4, mientras que el Sporting de Portugal empató 4-4 con el conjunto anfitrión.
El equipo encarnado, ganador de una Copa de Europa frente a las cinco que tiene el Movistar madrileño, completó un partido práctico y rentabilizó a la perfección el tempranero gol de Afonso, en el minuto 2, para después aprovechar una ocasión de Bruno Coelho para sentenciar el choque en el 35.
Entre medias de los dos goles, el Movistar Inter coleccionó ocasiones por medio del eslovaco Drahovsky, el croata Lazarevic, un jugador de una excelente calidad, y los internacionales españoles Raúl Gómez y Pablo Ordóñez, sin olvidar la movilidad de Fits y Terry en las acciones de pívot.
Jesús García, que relevó a Herrero en la meta interista, también tuvo trabajo para superar las rápidas transiciones ofensivas del Benfica. En la segunda mitad, la intensidad se mantuvo intacta y el Movistar pudo empatar, pero el disparo de Korpela se estrelló en el palo.
El ritmo aumentó en los últimos 6 minutos del partido y los interistas no terminaron de hallar el acierto de cara a la portería, pese a la superioridad de ocasiones. Sí lo hizo el conjunto luso, que con el gol de Bruno Coelho en el minuto 35 dejó sentenciado el partido con 0-2.
En el otro duelo del torneo jiennense, el Sporting de Portugal estaba obligado a ganar por tres tantos de diferencia al Jaén Paraíso Interior FS en el último partido después de que el sábado venciera por 3-4 al Movistar Inter.
Los lusos, dos veces campeones continentales, fueron virtuales campeones cuando a los 15 minutos del primer tiempo se situaron con un 0-3 gracias a los goles de Taynan, Zicky Té y Tomás Paçó, pero el tres veces campeón de la Copa de España tiene un gen competitivo que les impide rendirse.
Así, el ala Javier García Moreno, ‘Chino’, el máximo goleador de la Liga con 32 tantos la pasada temporada, apareció de nuevo y anotó el 1-3 en el minuto 17 en un penalti cometido sobre Míchel por parte del meta Henrique, compañero suyo la pasada campaña.
Este tanto impulsó al equipo en el segundo periodo al defender con más firmeza y estar más acertado en las acciones de ataque. Precisamente, Míchel, al primer minuto, hizo el 2-3 y partir de ahí los andaluces generaron claras ocasiones y el Sportin cometió muy pronto las cinco faltas.
Chino empató a 3 de doble penalti en el 33 y 60 segundos después llegó el 4-3, obra igualmente del ala internacional de Albacete.
El Jaén Paraíso Interior hizo lo más difícil y no supo mantener la calma con el marcador a favor, lo que aprovechó Tomás Paçó para igualar a 4 en el minuto 35, aunque el marcador ya no se movió más y el Sporting fue segundo y los andaluces, terceros, con una derrota y un empate, y el Movistar, cuarto, con dos partidos perdidos. EFE
1010552
jmd/cc/apa
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024