Cincinnati (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, salió este domingo a entrenar en la pista central del Masters 1.000 de Cincinnati para calentar motores de cara a la final que disputará a las 16.30 locales (22.30 hora española) contra el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, que anuló una bola de partido contra el polaco Hubert Hurkacz para avanzar a la final por primera vez en su carrera, entrenó cerca de treinta minutos practicando bajo la supervisión de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
El murciano trabajó ante la mirada de cientos de aficionados que acudieron a la central pese a que, en la pista Grand Stand, se disputara la final de dobles.
El número uno del mundo, que mantendrá esa posición hasta el próximo Abierto de Estados Unidos más allá del resultado de la final de este domingo, se quedó posteriormente firmando autógrafos a sus seguidores.
“Cincinnati me quiere, pero yo quiero a Cincinnati”, afirmó Alcaraz el sábado para dar las gracias a sus aficionados en tierras estadounidenses.
Alcaraz se medirá por cuarta vez con Djokovic, un rival contra el que ganó en 2022 en Madrid y este mismo año en la final de Wimbledon. La única victoria del serbio llegó esta misma temporada en Roland Garros.
El de Cincinnati será el primer partido entre Alcaraz y Djokovic en superficie rápida. EFE
am/apa
(foto) (vídeo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024