Según informó diario El País, la Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal del caso de Gustavo Penadés, Alicia Ghione, y dispuso una serie de medidas cautelares para el senador Gustavo Penadés y para el profesor de Historia Sebastián Mauvezín: se les prohibió salir del país, se les retiraron los documentos de viaje y también se incautaron sus celulares.
Por su parte, Ghione aseguró que no hay una “trama” en su contra, como el exintegrante del Partido Nacional había sostenido. Descartó esta teoría por “las declaraciones de las víctimas” (este viernes declararon las últimas tres personas vinculadas al caso, entre ellas Romina Celeste Papasso, militante del Partido Nacional).
En rueda de prensa, que consigna Subrayado (canal 10), la fiscal Ghione expresó estar “muy satisfecha” con las declaraciones de las víctimas: “Cada una hizo efectivo su derecho de acceso a la justicia, vino a contar su verdad”. Y concluyó: “Hay una confirmación de lo que dijimos desde el inicio: esto ya es una prueba”.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024