Intereses y aspectos en común con todos los integrantes del Mercosur observa el presidente Santiago Peña, quien dijo a medios argentinos que no tiene preferidos y que apuesta por la unidad en el bloque, sin sesgos ideológicos.
“Soy el menor de tres hermanos, y no puedo decir que tengo un hermano preferido, mis dos hermanos son realmente mis preferidos. Lo mismo me pasa con el Mercosur”, respondió Santiago Peña ante la consulta de si, su gran aliado es actualmente Lacalle Pou de Uruguay.
Sobre el punto, indicó que, claramente con Uruguay, Paraguay comparte un tamaño relativo similar, comparado con Argentina y Brasil, que son dos continentes en tamaño. Además, reconoció que, con su par uruguayo también es cercano en edad, pues ambos tienen menos de 50 años.
En cuanto a Lula Da Silva, sostuvo que, pese a la diferencia generacional, existe una gran cercanía y que, prueba de ello es que se reunieron ya cuatro veces, tres cuando Peña era candidato y una ya como presidente.
“Yo bromeo con él y le digo que le daría la mitad de mi juventud y mi salud por la mitad de su sabiduría y experiencia. Para Paraguay va a ser determinante el liderazgo”, subrayó.
En cuanto a Argentina, sostuvo que está observando con mucha atención el proceso eleccionario y que, no tiene candidatos, pero acompañará la decisión que tome el pueblo, convencido de que será la mejor.
“Yo no tengo preferidos en la región, los cuatro países, porque estamos unidos en el Mercosur, inclusive ya con Bolivia, estamos expectantes que Brasil ratifique la incorporación de Bolivia al Mercosur, así que tenemos una visión de integración”, afirmó.
Agregó que, no mira a la derecha ni a la izquierda, sino hacia adelante, sin sesgos ideológicos, al margen de sus propias convicciones.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024