

Imagen Cortesía
En la mañana de este jueves, el presidente Gustavo Petro respondió al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en relación a la solicitud conjunta de los 32 gobernadores del país para destituir al ministro del Interior, Velasco, debido a sus controvertidas declaraciones.
«Yo no intervengo en las decisiones del gabinete del Meta; el gobernador del Meta tampoco debe interferir en mi elección de ministros a nivel nacional», afirmó el líder del Gobierno.
En un comunicado emitido el miércoles, los gobernadores expresaron al presidente Gustavo Petro: «Señor Presidente Gustavo Petro, estamos convencidos de que las declaraciones realizadas por el ministro Velasco no reflejan su opinión ni su posición. En vista de esto, los gobernadores, como representantes legítimamente electos por el pueblo en las distintas regiones, esperamos un cambio en el Ministerio del Interior. Deseamos contar con un nuevo ministro que demuestre respeto por las realidades regionales».
No obstante, la respuesta ofrecida hoy por el Presidente sugiere que, por el momento, no se vislumbra ningún indicio de que Velasco será relevado de su cargo, a pesar de las expectativas manifestadas por los gobernadores.
Yo no me meto en la definición del gabinetr del Meta, el gobernador del Meta no tiene porque meterse en mi definición del gabinete nacional. https://t.co/DyB7FLqmS1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2023
carloscastaneda@prensamercosur.org
