“Si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda”, amenazó el narcotraficante en un video circulado en las últimas horas.
En un material audiovisual compartido en las redes sociales, Sebastián Marset, el narcotraficante fundador del Primer Cartel Uruguayo, emitió declaraciones con tono amenazante hacia los líderes políticos de Bolivia. Este país fue el lugar donde se le ubicó previamente, dando inicio a un despliegue operativo sin precedetes con el propósito de dar con su paradero.
De manera desfachatada, Marset se dejó ver sin ocultar su rostro y expresó que dejó Bolivia hace un tiempo ya, encontrándose en la actualidad lejos.
“Entregarme no es una opción y que me capture la Policía boliviana tampoco es opción. Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros. Uno (no) subestima a la Policía, pero a la boliviana sí”, expresó en el video el criminal.
Una alerta a las autoridades policiales bolivianas
“De Bolivia me fui hace rato, no me busquen más por ahí; bueno, si quieren síganme buscando por ahí. Les cuento que estoy lejos (…) Entregarme no es una opción y que me capture la Policía boliviana tampoco es opción. Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros. Uno (no) subestima a la Policía, pero a la boliviana sí”, manifestó.
“Están hablando de mí, de un secuestro que no existe, alterados, buscándome por cielo y tierra porque tengo mucha información. Y, la verdad, si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda. Pero a mí no me importa eso. No se preocupen, no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas”, prosiguió.
Posteriormente, destacó que Diego Marset, cuya nacionalidad es uruguaya, pasó parte de su vida en Brasil y tuvo estancias en Paraguay y Bolivia. Afirmó que en cada uno de estos lugares, cuenta con una documentación completamente legal.
Por último, emitió su opinión sobre la actuación del ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, acusándolo de malgastar su tiempo y de proporcionar información falsa a la ciudadanía durante sus conferencias. “Debería corroborar en el sistema. Señor ministro, me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace. Porque no se le ocurre corroborar las informaciones y no quedar como burro frente a su país”, concluyó Marset.
LR21
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024