El puente que une Presidente Franco con Foz de Iguazú sobre el río Paraná se iluminará con los colores de las banderas de Paraguay y Brasil en honor al nuevo presiente de la República del Paraguay, Santiago Peña. El espectáculo.
La nueva conexión vial luce imponente en la fecha en coincidencia con la posesión de cargo del mandatario paraguayo. La semana pasada se realizó las pruebas finales de iluminación.
La megaestructura erigida sobre el río Paraná entre los municipios de Foz de Yguazú y Presidente Franco, se tiñe de rojo, azul, blanco, verde y amarillo, colores de ambos países conectados entre sí.
El Puente de la Integración está preparado para adoptar colores temáticos y resaltar fechas conmemorativas. Con las luces, que permiten apreciar la belleza de la estructura atirantada, se convierte en el nuevo atractivo de la región fronteriza.
El nuevo puente sobre el río Paraná tiene 760 metros de largo, con una luz de 470 metros, el más grande de Sudamérica, y está sostenido por dos torres de 120 metros de altura. Tiene dos carriles de 3,6 metros de ancho cada uno, banquina o arcén de 3 metros y acera de 1,7 metros a los lados.
La construcción del segundo puente era un viejo reclamo para descongestionar el Puente de la Amistad, el paso fronterizo más transitado entre Paraguay y Brasil.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024