El hombre ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijastra de trece años en un resguardo indígena del municipio de Solano, en el departamento del Caquetá.
Un juez de control de garantías ha dictado prisión preventiva para Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatros niños que sobrevivieron 40 días en la selva colombiana, según expone un comunicado publicado este sábado por la Fiscalía General del país latinoamericano.
El texto indica que, tras ser rescatados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar detectó que los menores de edad podrían haber sido víctimas de abuso sexual, por lo que instó a la Fiscalía a abrir una investigación.
La investigación concluyó que existen pruebas suficientes de que el hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de trece años en un resguardo indígena del municipio de Solano, en el departamento del Caquetá. Los abusos habrían comenzado cuando la menor tenía diez años.
“El hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua”, detalló Nohora Quiroga Bohórquez, directora seccional de Caquetá. Según explicó, “al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”.
No acepta los cargos
El procesado no ha aceptado los cargos que la Fiscalía General de la Nación le ha imputado por acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos agravados con un menor de 14 años.
El pasado mes de junio fueron hallados con vida cuatro niños indígenas que habían desaparecido en la región amazónica del departamento de Guaviare, en la frontera con Caquetá, después de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en plena selva. La madre y otros dos adultos fallecieron.
El viernes de la semana pasada las autoridades colombianas detuvieron a Ranoque en Bogotá, la capital del país.
actualidad.rt.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024