A través de una conferencia de prensa, anunciaron las medidas de seguridad que serán tomadas durante las actividades del martes 15 de agosto. Estarán involucradas varias instituciones estatales a fin de garantizar el normal desarrollo de la ceremonia.
Las tareas de seguridad fueron establecidas de manera conjunta y cooperada entre instituciones del Estado, ante la llegada el país de varias autoridades extranjeras y, teniendo en cuenta, la masiva concurrencia que se estima en la capital del país.
El Comando del Ejército, de la Armada, Fuerzas Aéreas, el Comando Logístico, el Gabinete Militar de la Presidencia de la República, la Dirección de Material Bélico, el Batalló Conjunto de fuerzas especiales, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, y todos los ministerios y secretarías se abocarán en garantizar la seguridad durante el desarrollo del traspaso de mando presidencial.
Anunciaron que se reforzará la seguridad en cuatro zonas claves, marcadas dentro del programa de la ceremonia y donde se desarrollarán la mayoría de las actividades: el aeropuerto internacional, los hoteles, el Palacio de Gobierno y la residencia presidencial.
Tras el juramento, la comitiva será trasladada, como es habitual, por la calle Paraguayo Independiente para la celebración del Te Deum en la Catedral. Posteriormente, de vuelta al Palacio de Gobierno donde se realizará el saludo protocolar.
Sobre el desfile militar, la marcha arrancará en la avenida General Santos con dirección a Choferes del Chaco, donde se prevé un gran despliegue de seguridad.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024