

Mónica Recalde, próxima ministra de Trabajo del Gobierno de Santiago Peña, tendrá la principal misión de cumplir con la generación de 500.000 empleos y además de formalizar el trabajo de miles de compatriotas que están «en negro».
En entrevista con el canal GEN, la futura ministra Mónica Recalde refirió que en los primeros 100 días se abocará a dar los pasos con miras a cumplir con la promesa de campaña de Santiago Peña, que fue la generación de los 500.000 empleos formales en el sector privado.
También sostuvo que entre las primeras medidas que hará será revisar la malla curricular, para que esté modernizada y responda a las necesidades del mercado laboral. “Una mejor formación y capacitación será clave para dar respuesta a la demanda que existe”, acotó.
La formalización del empleo, mediante alianzas con el IPS y la nueva institución de recaudación impositiva, también figura en su hoja de ruta, de modo a que más trabajadores estén cubiertos por el seguro social. En ese sentido la próxima Secretaria de Estado indicó que se debe abogar por el cumplimiento de las normativas laborales.
Otro componente de su gestión al frente de la institución pública será la de introducir innovación tecnológica en el Ministerio de Trabajo, de modo a poder conseguir una agilidad en los procesos administrativos.
hoy.com.py
