El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, expresó esta semana en el Parlamento que “hoy en día debemos estar en unas 10 negociaciones abiertas, pero ninguna culminada”.
“A tal punto es así que, inclusive, cuando Paraguay hace el traspaso de su presidencia Pro Tempore a favor de Uruguay en Asunción (julio de 2022), celebramos la culminación de las negociaciones con Singapur, es decir Mercosur-Singapur (…). Bueno, eso no fue así; las negociaciones siguen abiertas”, explicó.
El motivo de ello, según el canciller y de acuerdo a lo consignado este viernes por El País, se debe a Brasil, ya que el gigante de Sudamérica “no ha terminado de cerrarla” (la negociación), a la vez que señaló que el país vecino “está bajo revisión de todo lo que hizo el gobierno anterior (de Jair Bolsonaro), por lo que distintas negociaciones planteadas se han trabado. Concretamente, con la Unión Europea”.
El ministro informó también que Brasil pretende “incorporar (el capítulo de) compras gubernamentales”, además de estudiar la agenda ambiental.
M24
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024