La justicia argentina dispuso la liberación de la embarcación con bandera paraguaya, retenida hace más de una semana en la hidrovía.
La Prefectura Naval Argentina recibió el oficio judicial electrónico del Juzgado Civil y Comercial, que dispone la liberación de la embarcación retenida bajo el argumento de no pagar el peaje ilícito.
“Se ha dispuesto el levantamiento del buque remolcador de bandera paraguaya HV GRUS, oportunamente trabado en autos con fecha 28/07/23”, señala el oficio judicial.
Se estima que el lucro cesante del remolcador es de 40.000 dólares por día, es decir, serían 400.000 dólares de pérdida, tomando en cuenta los 10 días de inmovilidad.
Hasta el momento esta es la única decisión comunicada oficialmente, es decir, en ningún momento se menciona la posibilidad de suspender el cobro del peaje aplicado a cambio ninguna contraprestación desde el 1 de enero.
El tema ya fue abordado a nivel regional, donde todos los países se pronunciaron en contra de esta medida arbitraria. También lo hizo el Legislativo paraguayo, a través de ambas cámaras.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024