

El proyecto quedó sancionado luego de un extenso debate en la Cámara de Diputados, y consiste la habilitación de varios servicios en el hospital por G. 140.000.000.000. Actualmente, la obra está en etapa final.
El proyecto de ley busca facilitar la descentralización de la atención a la salud y pretende ampliar el presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para crear la estructura necesaria para el Gran Hospital de Coronel Oviedo.
El monto en cuestión es de 140.000.000.000 de guaraníes: 100.000 millones de guaraníes se utilizarán para equipamientos hospitalarios, mientras que los 40.000 millones guaraníes restantes serán destinados para enseres y mobiliarios. El proyecto pasa al poder Ejecutivo.
El Gran Hospital contará con 140 camas para hospitalización, 8 camas de terapia intensiva, equipo de diálisis, laboratorio clínico, consultorios ambulatorios y otras dependencias.
Las obras de construcción del gran Hospital de Coronel Oviedo actualmente se encuentran en un 54% de ejecución y la entrega está programada para el mes de noviembre del presente año.
hoy.com.py
