El defensor colombiano detalló que entre los desplazados se encuentran 398 menores de edad y 469 adultos, mayoritariamente campesinos e indígenas.
La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó el lunes del desplazamiento forzoso de al menos 867 personas debido a enfrentamientos armados en el departamento del Huila.
El defensor colombiano, Carlos Camargo, indicó que el desplazamiento masivo se debe a enfrentamientos entre el Ejército y combatientes disidentes de las FARC.
Camargo afirmó que los desplazados pertenecen a 242 familias que debieron movilizarse a la cabecera del municipio de La Plata por temor a que continúen las hostilidades en la zona.
El funcionario detalló que entre los movilizados se encuentran 398 menores de edad y 469 adultos, mayoritariamente campesinos e indígenas que llegaron al casco urbano de La Plata, donde el ente colombiano puso en marcha una misión humanitaria.
Carlos Camargo aprovechó la ocasión para denunciar la grave situación de orden público que atraviesa la zona rural del departamento del Huila en el suroeste del país suramericano.
En seis décadas de conflicto armado, alrededor de 8.2 millones de personas han sido desplazadas en Colombia, según cifras oficiales.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024