Un teléfono salvó de una muerte segura a un conductor que se precipitó por un acantilado de 120 metros de altura en California. Tras el impacto, su iPhone 14 detectó el accidente y envió un SOS por satélite a los servicios de emergencia.
El accidente ocurrió el viernes en la zona montañosa de Mount Wilson, en el condado de Los Ángeles. Según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el hombre se desvió hacia un acantilado y su vehículo cayó 120 metros antes de detenerse. Su iPhone 14 registró el evento como un accidente de coche.
Cuando esta función se dispara, el teléfono envía una notificación al usuario para confirmar si está bien o necesita avisar a los servicios de emergencia. Si el usuario no responde a esa notificación en 20 segundos, el iPhone contacta automáticamente con los servicios de emergencia en nombre del usuario.
Aquí viene lo más sorprendente de esta tecnología. Normalmente, la llamada se realiza a través de la red celular, pero en esa zona no había cobertura. No es un problema, los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro permiten usar Emergencia SOS vía satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando no exista cobertura de datos ni de wifi. Eso fue lo que lo salvó.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de Apple con la ubicación del accidente alrededor de las 22:30 del viernes, después de lo cual enviaron a los equipos de rescate. A su llegada, dos rescatistas descendieron hasta el coche y se encontraron al hombre sangrando por la cabeza.
“Creo que si no hubiéramos tenido esa buena información de ubicación, probablemente se habría desangrado”. “Estaba a 120 metros de profundidad en un cañón sin prácticamente ninguna salida”, dijeron los rescatistas a CBS.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024