El hijo del mandatario colombiano deberá responder por las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Durante el concierto Viva la Salsa este sábado en Bogotá, el cantante Rubén Blades envió un mensaje de apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro, tras el arresto de su hijo Nicolás Petro Burgos, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Mientras interpretaba una de sus canciones más populares, ‘Amor y control’, el panameño hizo una pausa para dedicar unas palabras al mandatario: “A pesar de los problemas familia es familia, ¡presidente! y cariño es cariño”.
Esta pieza es considerada icónica para el género de la salsa, y habla sobre un hijo que se fue por el ‘mal camino’ y cómo su padre no se ha rendido para sacarlo adelante.
La Fiscalía de Colombia informó que Petro Burgos fue arrestado la mañana de este sábado. El diputado del departamento del Atlántico deberá responder por las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En el mismo operativo también fue detenida la exesposa del hijo del mandatario, Daysuris Vásquez, acusada de lavado de activos y violación de datos personales desde el 2022 hasta la fecha.
RT
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024