Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

mechurrios aire gas

Eni y Repsol están detrás de un plan de 1.500 millones de dólares para capturar metano en Venezuela

Con la ayuda de Eni SpA y Repsol S.A., Venezuela estudia con la Unión Europea (UE) un plan de 1.500 millones de dólares para capturar sus emisiones de metano y exportarlas al «viejo continente» en forma de gas natural.

De acuerdo con información obtenida por Bloomberg, el proyecto utilizaría una parte de los fondos de la «Global Gateway Initiative» de la UE para capturar las emisiones de metano de los pozos petrolíferos inactivos y las instalaciones de Venezuela. A continuación, ese gas se enviaría a Trinidad para ser licuado y transportado a Europa.

Se trata de un plan que ayudaría a Venezuela, que en su día fue uno de los mayores productores de crudo del mundo, a reducir la contaminación de la petrolera estatal y, al mismo tiempo, reforzaría el suministro de gas natural de la UE en medio de la guerra de Rusia con Ucrania.

El metano es un gas de efecto invernadero, unas 80 veces más potente que el CO2.

Según un portavoz de la Comisión Europea, las conversaciones se encuentran aún en una fase muy preliminar. Un estudio de factibilidad será el primer paso para determinar el alcance de las reparaciones, mientras que los acuerdos de financiación aún no se han acordado, añadió el informante.

Pese a que todavía no se ha fijado una fecha exacta de inicio, se prevé que el proyecto esté listo en unos dos años.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el plan, sin dar más detalles.

Entre las empresas que se encargarán de la revisión de los centros, plantas y gasoductos de PDVSA figuran la italiana Eni, la española Repsol y la francesa Etablissements Maurel & Prom SA.

Dicho plan incluye la construcción de un gasoducto de 90 kilómetros que conectará Venezuela y Trinidad por unos 350 millones de dólares y tardaría entre 36 y 48 meses desde la investigación hasta la construcción.

Prensa Mercosur/Venezuela, Joel Morales Paz Director General, Coordinador de Información Arturo
Uzcátegui


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×