El senador opositor de Creemos, Henry Montero, acusó este sábado al Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar desde el inicio el fracaso de las elecciones judiciales para tener la facilitad de colocar a magistrados serviles o prorrogar a los actuales ya sea por decreto o mediante una ley corta.
Afirmó que el MAS no quiere que haya elecciones porque considera que los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, son útiles para el gobierno del presidente Luis Arce.
Dijo que el ministro de Justicia intentó reformar la justicia posesionando a un conjunto de notables abogados que iban a ser parte de la reestructuración de la justicia, pero fracasó porque se dieron cuenta que las autoridades judiciales, como lo dijo el vocero presidencial Jorge Richter, se acomodan al gobierno de turno.
“Y esto no ha cambiado, las autoridades son útiles y funcionales al gobierno y para eso los mantendrán en sus cargos”, declaró a la prensa a tiempo de indicar que es totalmente incierta la situación de las elecciones, tomando en cuenta que ya queda poco tiempo para que incluso el Tribunal Supremo Electoral pueda readecuar su calendario.
Erbol
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024