SAO PAULO (Xinhua) – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó el Programa de Adquisición de Alimentos, por el que al menos el 30 por ciento de las compras públicas de productos alimenticios deberá hacerse a pequeños agricultores.
“El Gobierno está invirtiendo en la calidad de la alimentación del pueblo brasileño, está invirtiendo para que tenga derecho a las calorías y proteínas necesarias, para que los niños puedan desayunar, almorzar y cenar, y comer lo suficiente para no morir de hambre”, aseguró en una ceremonia en el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo).
El programa tiene como objetivo ayudar a los pequeños y medianos productores rurales, que muchas veces siembran y no tienen acceso a un mercado donde vender sus productos, agregó el mandatario.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario, la agricultura familiar tiene capacidad para ofrecer 248.000 toneladas de alimentos al año.
El programa fue lanzado en 2003, durante el primer mandato de Lula, con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población brasileña y, al mismo tiempo, fortalecer la producción de alimentos de la agricultura familiar.
Foto: Xinhua
Xinhua News Agency.© 2000-2019
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024