El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, brindó una declaración optimista al afirmar que Uruguay está dejando atrás la crisis del agua. Esta declaración marca un hito importante en los esfuerzos del gobierno para superar la emergencia hídrica que ha afectado al país en los últimos meses.
Sin embargo, a pesar de esta mejoría, el gobierno uruguayo no baja la guardia y continúa trabajando arduamente para garantizar la disponibilidad sostenible de agua en el futuro.
Delgado destacó la necesidad de seguir trabajando como si la falta de lluvia persistiera a largo plazo. Esta precaución se basa en la responsabilidad del gobierno de mantener una postura proactiva y prever escenarios adversos. Aunque la situación actual muestra signos alentadores, es fundamental mantener la cautela y la dedicación en la búsqueda de soluciones a largo plazo.
Por otro lado, el jerarca de gobierno celebró que la represa del Paso Severino “está cerca de los 8 millones de metros cúbicos” mientras su caudal no está en uso para abastecer al área metropolitana, y destacó que el “agua del río Santa Lucía está viniendo con un importante caudal hacia abajo” gracias a la influencia del nuevo dique Belastiquí.
En la última medición de OSE, hecha el 17 de julio, la reserva del Paso Severino tiene un total de 7.330.196 metros cúbicos, poco más del 10% de los 70 millones que puede almacenar.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024