Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Existe un mito sobre el número de evacuaciones de heces que deberíamos hacer en el día o la semana. Esto explican los expertos es salud.

¿Cuántas veces al día se debería defecar? ¿Una, dos o tres veces? Existe el mito de que una persona debe evacuar las heces todos los días, pero no es así.

Según explican especialistas en gastroenterología y en nutrición las deposiciones no tienen por qué ser diarias ni tan frecuentes, ya que dependen de diferentes factores.

El Colegio Americano de Gastroenterología (ACG, por sus siglas en inglés), afirma que muchas personas piensan que sufren de estreñimiento porque no van al baño todos los días.

“Esto no es correcto, ya que muchas personas tienen tan solo tres evacuaciones por semana y están saludables”, refiere la ACG en su página oficial.

Con cuánta frecuencia se debería defecar

No existe “un número fijo o normal de deposiciones” y es un error creer que es necesario evacuar las heces a diario, sostiene la gastroenteróloga Folasade May, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, recoge CNN en Español.

a creencia sobre la frecuencia diaria de las deposiciones tal vez “se originó en la época victoriana”, cuando se pensaba que era necesario defecar todos los días para estar sano. Así lo refiere Michael Camilleri, profesor de gastroenterología y hepatología de la Clínica Mayo en el reporte de la cadena de noticias.

¿Cuántas veces es normal?

Camilleri explica que defecar tres veces al día o tres veces a la semana, como lo hace la mayoría de las personas, está bien y “cualquier medida dentro de este rango es normal”.

Esta frecuencia la confirma también Ángela Quintas, especialista en Dietética y Nutrición Humana, quien explica en Cuidate Plus que cuando las deposiciones tienen una frecuencia menor a tres veces por semana se habla de estreñimiento, el cual “afecta más a las mujeres que a los hombres”.

En cuanto al tiempo que debería tomar defecar, Medical New Today indica que es entre 10 y 15 minutos, “a lo sumo”. Un tiempo mayor a este lapso podría ser indicativo de estreñimiento u otras afecciones.

Los expertos en salud recomiendan evitar los factores que pueden afectar las visitas al baño para evacuar las heces con normalidad. Entre ellos: la deshidratación, la dieta baja en fibras, el estrés y el sedentarismo.

Más hidratación, alimentación balanceada, descanso y actividad física son las medidas que debes incorporar en tu rutina diaria.

¿Sufre de estreñimiento? Este automasaje le puede ayudar a aliviar los síntomas

El sistema digestivo es una de las partes más importantes para el organismo, si no se cuida se pueden desencadenar problemas como el estreñimiento, un trastorno común del sistema digestivo que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo.

Se caracteriza por dificultad para evacuar las heces y una disminución en la frecuencia de las deposiciones.

Aunque no suele ser una condición médica grave, puede causar molestias significativas y afectar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Para evitar padecer esos malestares, se puede mantener una dieta rica en alimentos que contengan fibra, o que estimulen el proceso digestivo; hay una serie de ejercicios que pueden estimular la actividad intestinal.

Adicional a ello, la revista Mejor con Salud aconseja realizar automasajes para el estreñimiento, una técnica muy antigua que está volviendo a tomar fuerza en la actualidad. Esto se debe a que el estreñimiento afecta casi a un 27 % de la población y, además, las medidas farmacológicas, como los laxantes o los enemas, pueden tener efectos adversos.

Este tipo de masaje se centra en estimular la movilidad del intestino y las heces se van impulsando a lo largo de su trayecto hasta el exterior.

Sin embargo, para hacer un automasaje para el estreñimiento, es importante saber cómo debes realizarlo. A continuación se explica cómo realizar este automasaje:

*Preparación al automasaje: inicialmente, se recomienda beber un vaso de agua y lo ideal es que hayan pasado dos horas desde de la última comida. Enseguida, se debe hacer una ligera idea de cómo se sitúan los intestinos dentro del abdomen, para poder centrar la atención en el tránsito normal de las heces. Se debe buscar una zona cómoda donde tumbarse boca arriba con las piernas estiradas y se puede realizar en una cama o un sofá.

*Iniciar el masaje: después, se debe centrar en su respiración y tratar de inspirar de manera profunda, haciendo que el abdomen partícipe del proceso. Es importante no respirar solo con la caja torácica, y después, colocar sus manos sobre el abdomen, realizando caricias suaves sobre la piel. Posteriormente, comenzar a aumentar la presión de las manos sobre el abdomen y lo ideal es trazar un círculo con las manos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Así se efectúa este movimiento de manera lenta, tantas veces como se necesite.

HOY PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×