El jefe de Interpol, Carlos Duré, anunció que los individuos italianos sospechosos de pertenecer a la organización criminal ‘Ndrangheta serán deportados del país utilizando un sistema diseñado para garantizar su entrega a las autoridades italianas.
El jefe de Interpol, Carlos Duré, habló sobre la expulsión de dos italianos identificados como Giuseppe Giorgi, uno de 22 años y el otro de 26 años, quienes se cree que son miembros de la organización criminal ‘Ndrangheta.
Duré explicó que se estableció una estrategia para ejecutar el traslado de estas personas, ya que los indicadores de riesgo eran muy altos. Los italianos serán trasladados vía aérea hasta un lugar determinado de Europa y estarán acompañados por efectivos paraguayos en todo momento. Después se dará un encuentro con la Policía de Italia para entregar a los detenidos.
Duré aseguró que los detenidos no estaban haciendo turismo en Paraguay y que tenían un objetivo delictivo que querían cumplir. Se espera tener más información sobre el rol que ambos tenían en la organización mafiosa en el futuro.
El proyecto I-CAN, iniciativa de Interpol (Francia) para la Cooperación contra la ‘Ndrangheta, cuenta con la participación de Interpol Paraguay, según informó Duré.
Recientemente, se detuvieron en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro a dos ciudadanos italianos que buscaban contactos para el tráfico de drogas a Europa.
Además, también fueron arrestados un brasileño llamado Das Chagas y un paraguayo de 25 años de edad identificado como Osvaldo Javier Cáceres Ayala.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024