A través de una nota, la asociación Prevenir, Amar y Salvar (PAS) se dirigió a los 8 diputados de Alto Paraná solicitando con urgencia camas de UTI, especialmente, pediátricas. Aseguran que al día mueren niños por falta de camas.
El preocupante aumento de casos respiratorios, que en su mayoría requieren internación, golpea muy fuerte al sistema sanitario de este del país que hoy sufre la falta de insumos necesarios para asistir a niños y adultos.
En un comunicado, la asociación PAS solicitó 10 equipos para terapia intensiva pediátrica, y 5 para adultos, a fin de cubrir las necesidades que están teniendo en los hospitales, no solo para casos respiratorios, sino para otras patologías.
Señalan que de cada 10 niños recién nacidos, 3 mueren por falta de camas de terapia.
“Hemos sufrido en carne propia, el lamento de nuestros compatriotas que cada día deambulan de ciudad en ciudad” expresa la asociación PAS en su comunicado.
Ante esta situación, que ellos llaman “pandemia de problemas respiratorios”, solicitan que se declare emergencia sanitaria en Alto Paraná de manera a que sus pedidos sean escuchados y atendidos por las autoridades.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024