El jefe de Estado declaró como “prioridad urgente” de su gobierno el mantenimiento de la red vial de tres provincias amazónicas.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró como “prioridad urgente” de su gobierno “el mantenimiento y la conservación” de la red vial estatal en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, tras el paro de transportistas del pasado viernes en el que se exigía la reparación de las carreteras de estas tres jurisdicciones.
Mediante el Decreto Ejecutivo 815, Lasso, quien dejará la Presidencia en noviembre próximo, anunció varios proyectos, entre esos la construcción de seis puentes.
Estas seis estructuras forman parte de la vía Coca-Dayuma. En el documento se detalla que los puentes se levantarán sobre los ríos Florida, Indilama, Jandiyacu, Cóndor, Salado Bajo y Salado Alto.
Por otra parte, el Gobierno de Lasso se ha comprometido a realizar trabajos de mantenimiento “por resultados” en las carreteras E-20 y E-45.
Asimismo, anunció que durante estos meses que le quedan a su Administración se realizarán los estudios definitivos y la construcción de la vía Los Zorros, en Orellana, y los estudios definitivos y la construcción de la variante definitiva San Luis-El Reventador, que conecta a Napo y Sucumbíos.
El pasado viernes el gremio de transportistas protestó en la Amazonía con el bloqueo de carreteras para reclamar la atención del Gobierno.
Los manifestantes pedían al Ejecutivo que se declare la emergencia vial para acelerar los recursos necesarios que permitan la recuperación de la infraestructura vial, ya que hay tramos destruidos como en la carretera que conecta Baeza (Napo) con Nueva Loja (Sucumbíos).
La medida llegó a su fin luego de la firma de un acta de compromiso entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, y el representante de los manifestantes, Eloy Veloz.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024