Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Vie. Nov 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

El avión supersónico de la NASA se ha acercado a la pista en preparación para su vuelo de debut.

Una vista frontal del avión supersónico X-59, mientras los ingenieros se preparan para las pruebas de vuelo iniciales y en tierra en las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California. (Crédito de la imagen: Lockheed Martin)

El avión supersónico de la NASA se ha acercado a la pista en preparación para su vuelo de debut. 

Nuevas fotos muestran el avión supersónico X-59 estacionado en la línea de vuelo, el espacio entre el hangar y la pista, en las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California. El avión fue trasladado de su sitio de construcción a la línea de vuelo el 19 de junio, según un comunicado de la NASA. 

Este hito da inicio a una serie de pruebas en tierra para garantizar que el X-59 esté seguro y listo para volar como parte de la misión Quesst de la NASA , cuyo objetivo es demostrar que la aeronave puede volar más rápido que la velocidad del sonido (o Mach 1) sin generar los fuertes estampidos sónicos generalmente producidos por aviones supersónicos. 

“La NASA luego volará el X-59 sobre varias comunidades para recopilar datos sobre las respuestas humanas al sonido generado durante el vuelo supersónico”, dijeron los funcionarios en el comunicado de la agencia espacial. “La NASA entregará ese conjunto de datos a los reguladores estadounidenses e internacionales para posiblemente permitir un vuelo supersónico comercial sobre tierra”. 

Los técnicos revisan el avión X-59 mientras se encuentra cerca de la pista en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, el 19 de junio de 2023.(Crédito de la imagen: Lockheed Martin)

Se espera que el jet supersónico X-59 produzca solo un golpe suave, o el equivalente a un portazo de automóvil cercano, para las personas en tierra. En comparación, se sabe que las generaciones anteriores de aviones supersónicos traquetean las ventanas cuando vuelan a la velocidad del sonido. 

Un jet con revestimientos de paneles de color verde pálido y bordes y ángulos afilados y elegantes se encuentra debajo del dosel de una percha, el sol brillante alcanza su punto máximo justo sobre el lado derecho de la estructura, contra un cielo azul nublado.

(Crédito de la imagen: Lockheed Martin)

Por lo tanto, el X-59 podría conducir a nuevas reglas basadas en el sonido con respecto al vuelo supersónico sobre tierra, abriendo nuevas puertas para viajes aéreos comerciales de carga y pasajeros más rápidos. 

Una vista frontal del avión supersónico X-59, mientras los ingenieros se preparan para las pruebas de vuelo iniciales y en tierra en las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California.  (Crédito de la imagen: Lockheed Martin)

El avión permanecerá estacionado cerca de la pista durante las pruebas de vuelo iniciales y en tierra realizadas por Lockheed Martin . El avión de 99,7 pies de largo y 29,5 pies de ancho está propulsado por un solo motor a reacción , que fue construido por General Electric Aviation , una subsidiaria de General Electric. Está diseñado para alcanzar una velocidad de Mach 1,4, o 925 mph, volando a una altitud de 55.000 pies (16.764 metros).

Si todo sale según lo planeado, el X-59 volará sobre ciudades seleccionadas de EE. UU. a partir de 2024. Los residentes podrán compartir sus respuestas al sonido producido por el avión X-59. Luego, los datos recopilados de los vuelos se compartirán con los reguladores estadounidenses e internacionales en 2027, cuando la misión Quesst llegue a su fin. 

SPACE.COM

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
×